El Terminal Internacional de Iquique (ITI) completó un segundo embarque de soja boliviana, en una operación que ha permitido manejar más de 8 mil toneladas del producto.
El gerente de Comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó que nuevamente se emplearon contenedores de volteo. “Se embarcaron poco más de 8 mil toneladas de soya, faena que desarrollamos empleando contenedores de volteo, lo que permitió que el proceso fuera muy eficiente y se optimizara el acopio, transporte y embarque de este producto. Aplicamos tecnología de punta y hacemos más sostenible la transferencia de carga a granel”.
Dumont enfatizó que ITI ha consolidado su presencia en Bolivia y diversificado sus servicios para brindar un soporte integral a clientes nacionales y extranjeros.
“Es parte de la estrategia que hemos desplegado con el fin de potenciar el liderazgo de nuestro terminal portuario en el norte de Chile y en los países vecinos, lo que considera la entrega de servicios de la más alta calidad para todas las cargas”, explicó.