La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a su errónea denuncia por un supuesto vuelo de inmigrantes expulsados en el gobierno anterior el pasado 6 de abril mientras exponía en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.
En entrevista con el diario El Mercurio, la secretaria de Estado confesó que “nunca pensó en renunciar” frente a la polémica denuncia que realizó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Además, la secretaria de Estado señaló que “estaba absolutamente convencida de que la información errónea que se le transmitió era verdad”.
En tanto, la titular de la cartera del Interior aseguró que tras este error “se sintió respaldada por el presidente de la República Gabriel Boric”, como también por el comité político.
Por otro lado, al ser consultada por la situación en la Macrozona Sur del país, la ministra Siches se desmarcó de las solicitudes para que vuelva el Estado de Excepción, explicando que, durante la jornada del domingo, se reunió con los camioneros.
Sobre esto la secretaria de Estado manifestó su preocupación por los ataques ocurridos en la comuna de Ercilla durante la madrugada del viernes 21 de abril, donde un grupo de personas atacó con armas a cuatro vehículos que circulaban por la ruta 5 Sur en esa comuna de la Región de La Araucanía.
En este sentido, Siches indicó que desde el gobierno no quieren “más violencia y más muertos, por lo que buscarán los orígenes de esta violencia para poder contenerla”.