Durante la mañana de este lunes, en las intersecciones de calles Patricio Lynch con Tarapacá de Iquique se llevó a cabo un procedimiento por supuesto artefacto sospechoso.
Según lo informado por Carabineros, se trató de un bolso que se encontraba a menos de 5 metros de la puerta de entrada de un establecimiento bancario.
Al respecto, el Capitán Claudio Medina, subcomisario de la Primera Comisaría de Iquique explicó el procedimiento de personal de Carabineros, realizando el aislamiento por un perímetro de 50 metros a la redonda.
“Personal de seguridad de ese establecimiento estimó conveniente y necesario llamar a personal de Carabineros, para que se verifique el contenido y que elementos mantenía. Para estos procedimientos GOPE, cuenta con un protocolo en el cual se inspecciona con mecanismos de seguridad, realizando un aislamiento por un perímetro de 50 metros a la redonda.”
Tras establecerse que no había riesgo, se reestableció el tránsito peatonal y las intersecciones intervenidas. Además, el hallazgo de la especie abandonada en la vía pública será denunciado ante el Juzgado de Policía Local.