En la tarde del lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional en medio de las críticas por parte de la oposición por el apoyo que ha manifestado el gobierno hacia el órgano encargado de redactar la nueva Constitución desde su instalación.
Dicho sector acusó que el pronunciamiento del Ejecutivo podría repercutir en la presidencia de La Moneda de cara al plebiscito de salida de septiembre de este año.
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que desde el gobierno no son neutrales ante este proceso, señalando que “han caminado juntos durante décadas para contar con una nueva Constitución”.
En este sentido, la ministra vocera de Gobierno explicó que como parte del compromiso programático del gobierno, les “interesa que a la Convención le vaya bien y que pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas se han venido demandando”.
“Como gobierno, como parte de nuestro compromiso programático, nos interesa que a la Convención le vaya bien, que pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas se han venido demandando”, explicó la ministra Secretaria General de Gobierno.
En tanto, señaló que por este motivo desde el gobierno “informan y destacan el trabajo de la Convención”, por lo que seguirán “haciendo esto en el marco de las atribuciones y facultades del gobierno, de manera responsable”.
Además, la ministra reiteró que desde La Moneda, “lo que más preocupa es que al proceso constituyente le vaya bien y que la ciudadanía vote con la información sobre la mesa y sin fantasmas de lo que ha logrado el proceso”.