El Ministerio del Interior y Seguridad Pública invocó este martes la Ley de Seguridad del Estado, tras haber dado un ultimátum a los camioneros que se mantienen movilizados.
A través de un comunicado, desde el ministerio indicaron que la medida fue tomada “en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público”.
En este sentido, señalaron que se “instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado”.
Cabe mencionar que este anuncio se realizó después que la ministra Izkia Siches entregara un ultimátum a los transportistas para que “liberaran la carreteras del país”. El plazo según señaló la secretaria de Estado terminaba a las 16:00 horas de este martes.
En dicha ocasión, la secretaria de Estado reiteró la postura del gobierno sobre el diálogo, señalando que ha realizado un trabajo colaborativo con los gremios más grandes de transportistas y camioneros”, apuntando a la existencia de un grupo que decidió iniciar paralizaciones y cortar las rutas del país, antes de comenzar las conversaciones con el gobierno.