Durante la jornada del miércoles, autoridades del gobierno y el Instituto de Salud Pública (ISP) recibieron un cargamento con 499.200 vacunas contra el Covid-19 que serán distribuidas entre todos los vacunatorios y que provienen del Laboratorio Moderna.
Con este nuevo cargamento, se completaron dos millones de dosis correspondientes a la compra inicial realizada por el gobierno.
Al respecto, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada afirmó que con la llegada de nuevas vacunas, “la situación actual permitirá garantizar diferentes dosis que plantee el Ministerio de Salud”.
En este sentido, la autoridad señaló que desde el gobierno están plenamente disponibles para asumir las tareas que plantee la autoridad sanitaria, como por ejemplo, la administración de “una quinta dosis”.
Cabe mencionar que según datos del Minsal, hasta la fecha un 25% de la población objetiva ya ha recibido la cuarta dosis de refuerzo, es decir 3,5 millones de personas. Mientras que la cobertura de la primera dosis alcanzó un 93,7% en mayores de 18 años.
Además, el pasado 19 de abril, en medio del anuncio del calendario de vacunación, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que las autoridades sanitarias se encuentran evaluando la posibilidad de confirmar una quinta dosis para el plan de vacunación contra el Covid-19 y la posibilidad de inocular una o dos veces al año.
El director (s) del ISP, Heriberto García, junto al Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y el Seremi de Salud Gonzalo Soto; reciben un nuevo cargamento con 500 mil vacunas del laboratorio Moderna. pic.twitter.com/Vc9ehXm7l7
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) April 27, 2022