A través de redes sociales, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, confirmo el termino de las movilizaciones por parte del gremio de Camioneros y Taxi buses.
La autoridad explicó, que luego de una extensa mesa de trabajo se logró llegar a un consenso por ambas partes, “llegamos a acuerdos muy importantes para los gremios y muy razonables en sentido de la demanda.”
Por su lado, Mario Ponce presidente de la Linea 2 Taxi buses, expresó “Damos por finalizado el paro que teníamos, luchando por Arica, por la gente porque esto estaba incluyéndose en el paro temas como la delincuencia, los portonazos otros tipos de situaciones que afectan. Afortunadamente se llegó acuerdo con el gobierno en buena parte.”
En la misma línea el delegado presidencial, informó que todos lo bloqueos están depuestos, “luego de un gran dialogo, donde se vislumbran alguna preocupaciones para el gremio en materia de seguridad y les explicamos cómo estamos trabajando”.
La autoridad, además aseguró continuar con al trabajo tanto por la jefatura regional de transporte, como en la solicitud de visita del subsecretario de la cartera.