Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Empleo y Proveedores Locales implementada por Teck para promover el capital humano local, con énfasis en la atracción de talento femenino y jóvenes que quieran ser parte del sector minero.
El programa de entrenamiento ofrece 50 vacantes y cuenta con una completa planificación de entrenamiento en aula, contemplando una duración aproximada de 5 meses, y posteriormente un entrenamiento en terreno de 6 meses, para quienes aprueben la primera etapa.
Las operadoras que aprueben el proceso podrán trabajar en áreas de Operaciones de Puerto, Planta Desaladora, Mina y Concentradora. Mientras que las mantenedoras podrán trabajar en áreas de Mantención Mecánica de la Mina de Taller, de Terreno y área Eléctrica; Mecánica de Terreno, Mantención Eléctrica, Mantenimiento Puerto en Área Húmeda y Área Seca.
Las mujeres que quieran postular deben hacerlo a través del Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo de este año.
Para postular a este programa, no se necesita contar con experiencia laboral previa y los requisitos más importantes son tener residencia en la región de Tarapacá y contar con Licencia de Cuarto Medio.