Durante la mañana de este viernes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en conversación con Teletrece, señaló que a la fecha hay un millón de personas con el Pase de Movilidad bloqueado.
Sobre esto, la autoridad indicó que es importante mantener cifras altas en vacunación, por lo que hizo un llamado a quienes no se han inoculado con la dosis de refuerzo.
“Es un desafío poder mantener estas cifras de alta vacunación, por eso hacemos un llamado para esta campaña “Me pongo al día”, ya que hoy día tenemos a un millón de personas con el Pase de Movilidad bloqueado producto que aún no han llegado a vacunarse con su dosis de refuerzo”, afirmó la autoridad.
En este sentido, el subsecretario recalcó que “es importante vacunarse después de la última dosis que uno se aplicó”, señalando que “antes de los 6 meses hay que tener una dosis de refuerzo, porque el Pase de Movilidad pasados estos seis meses se bloquea en caso de que no haya una nueva vacuna”.
Lo anterior, considerando que, desde el 1 de mayo, se inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular. En específico, se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en noviembre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.