Los seremis de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, y el Minvu, Francisco Martínez, confirmaron la disponibilidad de terreno a las familias del comité Pampa Ilusión en la comuna de Huara.
Según informaron, serán 60 viviendas que podrán concretarse luego que Bienes Nacionales identificara sitios en las comunas de la región, que pudieran ser destinados para construir soluciones habitacionales, una de las problemáticas más importantes que tiene Tarapacá.
Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, señaló que se trata de una de las primeras gestiones de la cartera en la región de Tarapacá, con lo cual confirmaron que existe mayor disponibilidad de terreno en las comunas de Pozo Almonte y Huara.
“Existe mayor disponibilidad (de terreno) en las comunas de Pozo Almonte y Huara y, justamente, este conjunto está proyectado en uno de esos terrenos que pudimos identificar como seremí de Bienes Nacionales”.
Sobre los plazos de este anuncio, Ardiles aclaró que “Los terrenos ya están identificados, solo basta la tramitación interna junto a Minvu y Serviu para poder hacer el traspaso. Esto será
dentro de los plazos legales, que serán los más acotados posibles”.
El comité Pampa Ilusión en la comuna de Huara ha esperado casi siete años un avance con su proyecto habitacional, lo que además contempla el desarrollo urbano en la provincia del Tamarugal, particularmente en comunas como Pozo Almonte y Huara, que se encuentran en este cordón de Pica.