Durante la mañana el gobierno presentó un proyecto de ley que busca estabilizar los precios del petróleo y una serie de medidas energéticas para las cuentas de parafina, gas licuado y electricidad. Lo anterior, en el marco del plan “Chile Apoya”.
Al respecto ,el presidente Gabriel Boric indicó que la iniciativa inyecta “40 millones de dólares al fondo de estabilización del precio del petróleo”, lo que permitirá “disminuir además el precio de la parafina”.
Además, el mandatario adelantó que durante la semana se enviará al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo “evitar un alza brusca en el precio de la luz”.
En esta línea, otra de las iniciativas que impulsará el gobierno a través de los ministros de Hacienda y Energía, será la presentación de un proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas”, lo que según Boric, evitará cualquier “tipo de colusión”.
“Antes de que termine este mes los ministros de Hacienda y Energía tendrán presentado ante el Congreso un proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión”, explicó el jefe de Estado.