En la tarde del lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para Luis Flores (31) y Yonaiker Fuenmayor (22) años, ambos imputados por “porte ilegal de armas y disparo injustificado en la vía pública”.
Lo anterior, tras los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de mayo, donde se registraron incidentes y saqueos en paralelo a las marchas por el Día del Trabajador, y en particular respecto a la protesta convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en la comuna de Estación Central.
En dichas manifestaciones, los imputados habrían efectuado disparos en el sector de Alameda y Meiggs de la comuna de Estación Central, dejando a tres personas heridas a bala debido al uso de armas de fuego.
En tanto, una de las personas baleadas fue Francisca Sandoval, periodista que trabaja para la Señal 3 La Victoria, quien quedó en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza.
Frente a esto, la Fiscalía Centro Norte solicitó arresto domiciliario total, petición a la que se unió la parte querellante y que fue acogida por el tribunal. Además, el plazo de investigación fue fijado en 90 días.
AHORA: 3° Juzgado de Garantía de Santiago acoge la solicitud del Ministerio Público y querellante y decreta arresto domiciliario total para Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, ocurridos ayer en Estación Central. pic.twitter.com/oj5vUYUxJO
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 2, 2022