En la mañana, el presidente Gabriel Boric, junto con el ministro de Economía, Nicolás Grau, se reunieron con los principales gremios de Mipymes para conversar sobre el reciente acuerdo relativo al subsidio para empresas de menor tamaño y a la agenda para aumentar la productividad y acceso al mercado.
Al respecto, el ministro de Economía hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a confiar en la iniciativa del gobierno, apuntando al “diálogo para solucionar los problemas”.
Por otro lado, Yanina Figueroa, presidenta nacional de “Una Pyme”, destacó la iniciativa del gobierno y el diálogo con las autoridades, señalando que el subsidio “podrá ayudar a los trabajadores y trabajadoras para que puedan enfrentar la crisis económica que azota al país”.
En tanto, la dirigenta detalló que, tras el acuerdo, las Pymes tienen la posibilidad de acceder al subsidio para llegar a los $380 mil en la primera etapa del incremento del salario mínimo, pero deberán financiar $8 mil del alza durante los primeros meses del proyecto para llegar a los $400 mil por el segundo incremento de $20 mil.
Presidente @gabrielboric junto al ministro de Economía, @nico_grau y la subsecretaria @javi_petersen, se reunieron con organizaciones gremiales de las MiPymes, para conversar sobre el acuerdo para hacer posible el aumento del #SueldoMínimo y la agenda de productividad.#ChileApoya pic.twitter.com/J8bdLmfc3n
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) May 2, 2022