La Policía de Investigaciones confirmó que se encuentra investigando la muerte de un joven chileno de 17 años encontrado fallecido en la ladera del Cerro Dragón de Iquique.
Según explicó el comisario Mauricio Vallejos, Subjefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, el hombre fue encontrado por personas que practican deporte en el cerro dragón y tras una denuncia de presunta desgracia.
“Establecimos que existía una presunta desgracia a su favor, con fecha del viernes 29 de abril, aproximadamente. Desde que sus familiares dejan de ver a la victima, ellos establecen la denuncia a las 3:30 horas de ese día, iniciando su búsqueda hasta el domingo, hallándose por personas que practican el ‘jepeo’ en el Cerro Dragón”, señaló Vallejos.
Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y al médico forense, concurrieron al lugar y confirmaron que la persona presentaba lesiones externas compatibles con una precipitación de altura, descartando a priori la participación de terceras personas en este hecho.
Por lo anterior, el Comisario Vallejos indicó que las hipótesis que se manejan del hecho es que pudo haberse caído desde la carretera superior lo cual ocasionó sus lesiones, o en su defecto, haber sufrido un accidente de tránsito.
En tanto, la PDI continúa las diligencias investigativas a fin de acreditar fehacientemente las causas de su deceso, es decir, precipitación de altura o policontuso por accidente vehicular.