Equipos municipales de vacunación se desplazaron a diversas escuelas de la ciudad de Alto Hospicio para brindar cobertura a niños y niñas menores de 11 años, realizado a través de personal de los diferentes centros médicos de la ciudad.
Por su lado, la enfermera y encargada comunitaria de la campaña de vacunación de Alto Hospicio, Sara Díaz, quien dijo que la prioridad del alcalde Patricio Ferreira es llegar a todos los habitantes de los diferentes grupos objetivo con las vacunas contra el COVID-19 y la Influenza.
“Desarrollamos dos estrategias muy importantes; en la que llegamos a todos los establecimientos educacionales de la comuna. Asistimos con equipos de vacunación para dar cobertura a niños y niñas hasta los 11 años” informó Díaz, quien agregó que en todos los recintos de salud hay habilitados puntos de inoculación de lunes a viernes hasta las 19 horas.
Asimismo, señaló que “esto incluye a los Centro Comunitario de Salud El Boro y La Tortuga y además hay puntos en la Plaza de Armas y la explanada del gimnasio Techado”. Díaz, destacó que son nueve equipos de vacunación que a diario llegan a distintos colegios de la ciudad para cumplir con el proceso de inoculación en los estudiantes de la comuna.
Del mismo modo, Jorge Cruz, el jefe de atención primaria del Servicio de Salud de Iquique puntualizó sobre la campaña desplegada en prevención al invierno “las enfermedades respiratorias en este período aumentan. Dos de las enfermedades son el COVID y la Influenza; para ambas existe inmunización. Es importante recordar que para la Influenza la vacunación es desde los 6 meses hasta los 10 años. Mayores de 10 años es para quienes tienen una patología crónica”.