La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante la tarde del lunes a los incidentes que dejaron en estado grave a una periodista de la Señal 3 La Victoria, quien quedó en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza el pasado domingo, en medio de la convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en la comuna de Estación Central.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que como Gobierno lamentan “la grave situación en la que se encuentra la periodista Francisca Sandoval, quien fue víctima de un disparo de bala y que se encuentra en situación muy crítica en la Posta Central”.
Además, la vocera de Gobierno solidarizó con la familia de la periodista y con los “trabajadores de la prensa”, señalando que es un momento complejo para quienes han estado acompañando desde la distancia y físicamente”.
En tanto, la ministra aseguró que desde el gobierno perseguirán a los culpables, “no solamente por la presentación de las querellas”, sino que también “haciéndose cargo de la situación crítica que se vive en el barrio Meiggs”.
En este sentido, Vallejo apuntó a la agenda de trabajo desplegada por el Ejecutivo, que está a cargo del subsecretario del Interior y también de la delegada Presidencial de la Región Metropolitana.
Respecto a la agenda de trabajo, la secretaria de Estado indicó la existencia un comité policial, y señaló que desde el gobierno solicitaron una investigación interna a Carabineros, por las imágenes que han estado circulando por redes sociales sobre las manifestaciones del domingo pasado y el accionar de los uniformados.