Este lunes fue formalizado por homicidio el imputado chileno de 22 años que en la madrugada del 1 de mayo habría dado muerte a otro sujeto de 20 años y de nacionalidad colombiana.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Gladys Marín de la comuna, en momentos en que se realizaba una fiesta con aproximadamente 120 personas.
Durante el transcurso de la celebración, se efectuó una discusión entre dos personas, la que culminó con la víctima fallecida producto de un disparo con arma de fuego.
Los oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, a través del análisis criminal y conforme a los antecedentes recopilados durante el trabajo del sitio del suceso, lograron identificar al presunto autor.
Al respecto, el comisario Mauricio Vallejos, señaló que la tarde del domingo la PDI concurrió al domicilio del imputado que intentó darse a la fuga, sin embargo, finalmente lograron su detención en la vía pública.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención, instancia en la cual la Fiscalía de Alto Hospicio solicitó la prisión preventiva del sujeto.
Si bien la jueza rechazó la solicitud, el Ministerio Público apeló a la decisión y será la Corte de Apelaciones de Iquique que deberá resolver con qué cautelar queda el imputado.