El jesuita Felipe Berríos emitió un comunicado donde se refirió a la denuncia por “hechos de connotación sexual” de parte de una mujer, que se dio a conocer durante la tarde del martes por la Compañía de Jesús.
Al respecto, el sacerdote señaló que “ha tomado conocimiento de la denuncia” y aseguró no haber sido informado “de nada distinto de lo que dice ese comunicado”.
Además, indicó en el documento que “hará todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de la denuncia” agregando que se ha puesto a disposición de la Compañía de Jesús para “esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.
En tanto, desde la Fundación para la Confianza se pronunciaron por la denuncia en contra de Berrios, y a través de una declaración pública aseguraron que han “acompañado de forma integral a la denunciante”, por lo que el pasado viernes 29 de abril presentaron una denuncia canónica ante el Arzobispado de Santiago.
En este sentido, indicaron que esperan que sea “un proceso rápido y transparente, pero especialmente cuidadoso con la víctima”.