A través de un comunicado la Compañía de Jesús confirmó la apertura de una investigación contra del sacerdote de su congregación Felipe Berríos, lo anterior luego de que recibieran una denuncia por “hechos de connotación sexual” de parte de una mujer adulta el pasado jueves 29 de abril.
Según los jesuitas, la acusación indica que los “hechos de connotación sexual” habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.
Además, en el documento detallaron que se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución, decretando la apertura de una “investigación previa canónica”, para la que nombró a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de la investigación.
En este sentido, aseguraron que “la Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.
En tanto, mientras se realice la investigación canónica, el provincial de los jesuitas Gabriel Roblero “dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”.