Durante la jornada del miércoles el presidente de la República Gabriel Boric, arribó a la región de Magallanes en el marco de su segunda visita fuera de Santiago.
Además, tras su llegada se trasladó hasta la ciudad de Punta Arenas, donde encabezó el gabinete regional de Magallanes, junto al gobernador regional, Jorge Flies, y la delegada presidencial, Luz Bermúdez.
Posteriormente, el mandatario ofreció un punto de prensa ante medios nacionales y regionales donde abordó una serie de medidas.
Respecto a las reformas estructurales que impulsa el gobierno, el jefe de Estado señaló que desde el Ejecutivo iniciaron los diálogos para la reforma previsional y la reforma tributaria con trabajadores y empresarios.
En este sentido, Boric hizo “un llamado a los grandes empresarios, a entender que un país que no está cohesionado no puede crecer”, apuntando a la reforma tributaria donde según el mandatario se necesita “un pacto tributario social”.
“Hago un llamado a los grandes empresarios, a entender que un país que no está cohesionado no puede crecer”, señaló el mandatario.
Cabe mencionar que la gira del presidente continúa el jueves en Puerto Natales, donde realizará distintos anuncios relativos a las zonas extremas y la inversión en la región de Magallanes.
Para avanzar de manera coordinada en la recuperación económica, Presidente @gabrielboric continúa gira nacional encabezando el Gabinete Regional en Magallanes junto al Gobernador, la delegada presidencial, el subsecretario de Desarrollo Regional, delegados provinciales y Seremis. pic.twitter.com/Mzm451wmHG
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) May 4, 2022