El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, solicitó al Senado la consideración de un proyecto de ley que permita aumentar el número de fiscales disponibles para la comuna.
La petición la realizó considerando la solicitud de la comunidad y autoridades a través de la convocación de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de la comuna.
El edil envió una carta al Senado pidiendo que consideren el proyecto que permita modificar el número de fiscales y funcionarios designados para ejercer funciones en el tribunal de garantía con competencia en la comuna de Alto Hospicio.
La misiva detalla la sensación de inseguridad de la población que ya supera los 150 mil habitantes, ante el aumento en los índices de delitos cometidos y el escaso número de fiscales con que cuenta el Tribunal de Garantía.
“La convicción de una mejor administración de justicia, en la nueva realidad que vive Alto Hospicio, exige poner en desarrollo los mejores esfuerzos legislativos que permitan potenciar la seguridad pública”, señala la carta enviada por la máxima autoridad.