Padre de carabinero asesinado en Chillán solicita al gobierno otorgar más atribuciones a Carabineros para combatir la delincuencia

    El funeral del carabinero será realizado este sábado 7 de mayo desde las 11:00 horas, tras una ceremonia de despedida en el cementerio municipal de la comuna de Renaico.

    547
    Breant Rivas

    Entre lágrimas y visiblemente afectado, el padre del carabinero asesinado en Chillán pidió al gobierno más atribuciones para Carabineros.

    Washington Rivas Rojas, padre del carabinero Breant Rivas Manríquez, afirmó que su único hijo cumplió fehacientemente con su juramento de proteger a sus semejantes.

    En esa línea, hizo un llamado a las autoridades para que otorguen más atribuciones a Carabineros, permitiéndoles así combatir la delincuencia.

    El carabinero Rivas, quien fue asesinado a tiros mientras participaba de un control vehicular, deja a una pareja y un hijo de dos meses, falleciendo tras sólo 2 años y 3 meses de servicio activo, los que ejerció en la Subcomisaría Huambalí, dependiente de la Segunda Comisaría de Chillán.

    Cabe recordar que la tarde del jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, viajó a la comuna de Chillán Viejo en la región de Ñuble, con el propósito de reunirse con la familia del carabinero asesinado la madrugada del mismo día.

    El velatorio del uniformado se está llevando a cabo en la sede social de población Los Conquistadores de Renaico, mientras que su funeral será realizado este sábado 7 de mayo desde las 11:00 horas, tras una ceremonia de despedida en el cementerio municipal de la misma comuna.

    La Mañana por Paulina