La ministra de Salud, Begoña Yarza aseguró que más de 1 millón de personas cuentan con su Pase de Movilidad inhabilitado producto de no completar su esquema de vacunación.
En específico, según la titular de Salud la cifra de rezagados varía entre 1.008.000 a 1.050.000 Pases de Movilidad inhabilitados.
Sobre esto, la ministra explicó que “aquellas personas que no estén al día con la primera dosis de refuerzo no tienen el Pase de Movilidad”, lo que según la secretaria de Estado “es un motor con el cual se ha hecho que muchas de las personas, acudan a vacunarse”.
En tanto, respecto a una posible ralentización del proceso de vacunación, la titular de Salud comentó que “comenzó a disminuir el número de personas para ir a vacunarse desde diciembre del año pasado, siendo enero y febrero también descendiendo a pesar del peak por la aparición de la variante Ómicron”.
En este sentido, la ministra explicó que “en las campañas de vacunación, los que van a vacunarse primero son aquellos que tienen más sensibilidad y quienes más adhieren a las políticas de vacunación y al final de cualquier campaña quedan aquellos que están más desinformados”.