La Policía de Investigaciones (PDI) informó en la en la comuna de San Bernardo sobre cuatro procedimientos realizados por la institución, donde se logró decomisar casi 500 kilos de drogas e incautar 89 armas que tienen un avalúo de $5 mil millones.
En este sentido, desde la PDI detallaron que tras una investigación se logró incautar en una armería formal un total de 24 armas de fogueo, las que están prohibidas por la Ley de Armas, debido a que “son imitaciones reales y de fácil adaptación”.
Al respecto, el director de la PDI, Sergio Muñoz, destacó la importancia de esta incautación de armas de fogueo, señalando que “son perfectamente modificables y tienen la mejor condición para no encontrar su trazabilidad, porque no tienen número de serie y no se le pueden hacer pericias para determinar desde dónde vienen los disparos”.
Por otro lado, el representante de la institución señaló que la policía civil logró decomisar un envío de armas proveniente desde Estados Unidos, lo que se logró en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, y destacó la incautación de casi media tonelada de diversas drogas.
Además, el director de la PDI calificó lo anterior como “un gran golpe al crimen organizado y para las estructuras de este tipo”, agregando que, de no ser por el trabajo realizado, “la droga habría llegado a las poblaciones”.
Ministra @izkia del @min_interior y Director General, Sergio Muñoz, informaron resultados de tres investigaciones que permitieron sacar de circulación una importante cantidad de armas, armas a fogueo, munición y drogas. pic.twitter.com/bfgjAAipgm
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 9, 2022