La Policía de Investigaciones descartó un homicidio en el caso del cuerpo calcinado encontrado dentro de un furgón que se había incendiado en la Ruta costera 1 de Iquique.
El subjefe de la Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, comisario Mauricio Vallejos, informó que tras los primeros peritajes realizados se ha descartado por ahora la participación de terceras personas en el deceso del sujeto mayor de edad, quien vivía al interior del vehículo.
“Inicialmente logramos establecer que el caballero vivía al interior de su vehículo. Nosotros manejamos una identidad, que todavía no ha sido corroborada pero ya están los familiares de esa presunta víctima declarando en el cuartel.”
Asimismo, el comisario explicó que las dos hipótesis que se trabajan en la PDI son, por una parte, un accidente debido a las labores domésticas que realizaba el hombre en el vehículo y también no han descartado un posible suicidio del hombre, cuya identidad está siendo corroborada y quien no tenía antecedentes policiales.
Vallejos agregó que la PDI se encuentra a la espera de una serie de peritajes de evidencias que se levantaron en el sitio del suceso y que son objeto de estudios, con el objetivo de tener una respuesta concreta y científica del caso.
El subjefe de la Brigada de Homicidios #Iquique de la @PDI_Tarapaca, comisario Mauricio Vallejos, dio más detalles respecto al caso de un cuerpo calcinado encontrado ayer en un vehículo que se incendió en la Ruta 1.#Tarapacá #PDI pic.twitter.com/GrwA1VZOU0
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) May 9, 2022