Durante la mañana desde el gobierno anunciaron la implementación de una estrategia de intervención policial en el barrio Meiggs, lo anterior como respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el sector, donde el pasado 1 de mayo fue baleada la periodista Francisca Sandoval.
Sobre esto, en un punto de prensa, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve comentó que, junto a los alcaldes de Santiago y Estación Central, concordaron en “recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales”.
En este sentido, la autoridad explicó que la estrategia de intervención policial abordará “la incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos”.
Además, quien también se refirió a esta nueva estrategia de intervención policial, fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez quien afirmó que se ha “decidido intervenir de manera categórica en el barrio Meiggs, y que esta intervención debe ser decidida y sostenible en el tiempo”.
En este sentido, la delegada explicó que dicha intervención será un “copamiento preventivo” que buscará “erradicar de una vez por todas a estas mafias que se han tomado los espacios públicos, que han puesto en riesgo la vida de las personas”.