Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk, informaron este domingo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kiev.
“La situación en el Donbás es muy difícil”, afirmó Zelenski en su habitual videomensaje diario.
Precisó que “como en días anteriores, el ejército ruso intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk” y que “las fuerzas armadas ucranianas están frenando esta ofensiva”.
“En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra doce localidades. Hay muertos y heridos”, señala la policía ucraniana en Telegram en un comunicado recogido por la agencia Ukrinform.
Agrega que “más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos”.
En dirección a Donetsk, los ocupantes están tratando de romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk.
Las tropas rusas realizaron ataques aéreos contra la infraestructura civil en las zonas de Vrubivka y Bajmut, precisa el informe.
Rusia intensifica ofensiva en el Donbás
La Policía Nacional ucraniana informó que en las últimas 24 horas las tropas rusas bombardearon doce zonas pobladas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, dejando bienes civiles destruidos.