En el marco de los esfuerzos que realizan las autoridades para el resguardo y protección del borde costero, la Municipalidad de Arica, junto a la Policía Marítima (POLMAR), llegaron nuevamente hasta el sector de playa Chinchorro, con el objetivo de abordar la ocupación irregular de espacios públicos.
La iniciativa permite a la autoridad marítima y a los equipos municipales recoger información relevante, en relación con las personas que pernoctan de forma prolongada en un lugar. Posteriormente, la Oficina de Gestión Migratoria de la DIPRESEH, activa todas las redes de apoyo destinada a las familias más necesitadas.
“Estas intervenciones son muy valiosas, dado que los operativos diurnos y nocturnos, se realizan con el objetivo de catastrar a personas que se encuentran haciendo ocupación irregular de espacios públicos, chilenos y extranjeros, quienes ya han sido avisados por POLMAR del inminente desalojo de los distintos sectores”, explicó la encargada de la oficina Gestión Migratoria, Gabriela Trigo.
Asimismo, Trigo destacó que, “en esta nueva jornada las personas migrantes se comprometieron a hacer retiro de carpas durante el día y buscar un lugar donde puedan arrendar, lo que mejora en gran manera la calidad de vida de todo su núcleo familiar”,
La actividad también contó con la participación de Gestores Comunitarios, programa que entrega información socioeducativa sobre el mal uso de espacios públicos en las plazas, parques y playas de la comuna.