Un simulacro de evacuación por incendio se registró este viernes en el edificio institucional de la Delegación Presidencial de Tarapacá y del Gobierno Regional.
Exactamente a las 11:40 partió el simulacro con la evacuación de más de 130 funcionarias y funcionarios de ambas reparticiones. Al lugar concurrió el carro de Bomberos Tarapacá N°7 y de la Mutual de Seguridad, cuyos voluntarios desde una oficina de la delegación sacaron a una funcionaria que estaba con problemas producto de la emanación de humo.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que los tiempos de respuesta fueron los adecuados, ya que en tres minutos y medio lograron sacar al personal del edificio.
“Este ha sido un compromiso del Gobierno el poder cuidar las condiciones de trabajo y, por cierto, partir por la integridad de cada uno de ellos. Así que para nosotros era muy importante esto, lo conversamos desde la primera semana, particularmente relacionado con el simulacro que vamos a realizar el 16 de junio y por lo mismo nos interesaba poder activar una primera simulación de un evento como el que tuvimos hoy, un simulacro de incendio, donde se detecta humo en una oficina de la delegación y a partir de ahí se activa el protocolo”, puntualizó.