La Mañana por Paulina

    Fundación para la Confianza recibió más de 10 acusaciones de “hechos de connotación sexual” en contra de Felipe Berrios

    498

    Tras conocerse la primera denuncia en contra del sacerdote, Felipe Berios, que fue recibida por la Compañía de Jesús el pasado 29 de abril, la Fundación para la Confianza afirmó haber recibido más de 10 acusaciones de hechos de connotación sexual en contra del jesuita.

    En conversación con Chilevisión, el abogado de la fundación, Juan Pablo Hermosilla, reveló que, desde la primera acusación en contra del fundador de Un techo para Chile, existe un segundo caso de abuso y más de 10 víctimas que acusan de hechos de connotación sexual al sacerdote jesuita.

    De acuerdo, al abogado, las personas afectadas se encuentran en “un proceso de revelación y con el apoyo psicológico adecuado”. Asimismo, hasta el momento, según Hermosilla, los hechos que denuncian las víctimas habrían sucedido en todos los contextos que el sacerdote Berrios trabajaba.

    En tanto, respecto a la primera denuncia, Hermosilla sostuvo que Berríos, “en su calidad de sacerdote, aprovechó la simetría de poder”, y detalló que la denunciante “describe tocamientos y cuestiones propias del delito de abuso sexual”.

    Sobre el actuar de Berríos, según el jurista las situaciones que involucran al sacerdote se realizaron a “personas que son de grupos de élite de la sociedad, y de colegios propios de la élite social en Santiago y en Chile”.

    En este sentido, precisó que “son delitos que producen mucho temor porque es casi un delito perfecto. Hágale a un menor de edad o a una chica menor de edad, algo que le dé vergüenza contarlo y no lo van a denunciar”.

    También el abogado indicó que “esta denuncia se hace aún más difícil cuando el autor del delito es “una persona poderosa, una persona de la élite que tenga redes, que pueda contratar empresas de comunicaciones que lo protejan”.

    Cabe mencionar que una segunda persona acudirá esta semana ante la abogada a cargo de la investigación canónica, María Elena Santibáñez, para denunciar al sacerdote jesuita Felipe Berríos de abuso sexual.

    La Mañana por Paulina