En un punto de prensa durante el martes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió a las proyecciones que han realizado gremios del sector de Agricultura sobre la producción en la región de La Araucanía.
Lo anterior, luego de que el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Andreas Köbrich, asegurara que la producción podría bajar hasta un 20% durante esta temporada.
Al respecto, el titular de Agricultura Valenzuela explicó que el gobierno ha empleado planes sobre esta materia como la entrega de subsidios de fertilización y duplicar las líneas de financiamiento para fomentar la siembra en la pequeña agricultura.
Asimismo, el ministro afirmó que las proyecciones de la SOFO no coinciden con las cifras que manejan desde el Ejecutivo y señaló que “seguirán avanzando en las negociaciones, recursos, devolución de tierras y presencia de policías”.
Por otro lado, el ministro adelantó que este jueves se constituirá, por primera vez en la administración del presidente Gabriel Boric, un Comité Interministerial de Seguridad y Soberanía Alimentaria en el Palacio de La Moneda.



