Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta recibió la denuncia por parte de vecinos del sector Pampa Concordia de un ruido similar a la explosión de una mina antipersonal.
Según lo informado por el capitán Giovanni Tamburrino, Subcomisario de la Unidad Fronteriza, tras la denuncia se concurrió en forma inmediata en conjunto con personal de Ejército y PDI, acudiendo al sector del campo minado, a la altura del Hito 17, y corroborando la presencia de un vehículo azul que mantenía su parte trasera destruida al interior del Campo Minado, el cual se encuentra cercado con alambres y carteles de “MINA”.
El capitán Tamburrino resaltó que esta acción reviste un peligro inminente para las personas por tratarse de un campo minado. Por ende no pueden ser considerados jamás como un paso para transitar. Afortunadamente esta vez no hubo personas lesionadas, pero reiteró el llamado a la seguridad ante todo.
Cabe señalar que el peligro que reviste el sector, el cual personal de Desminado del Ejército sobrevolaron con un dron en las inmediaciones, logró la comprobación de que el vehículo se mantenía sin ocupantes y sin personas lesionadas. Además se informó de los hechos a la Fiscalía local de Arica.