La empresa CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 78 mil clientes en la región de Arica y Parinacota, está desarrollando un importante proyecto de inversión destinado a la zona norte de la comuna de Arica.
Actualmente realiza la construcción de un nuevo alimentador eléctrico, con el que se busca aumentar la distribución de energía en la zona del Valle de Lluta y llegar a un mayor número de clientes.
Esta nueva línea de la red de media tensión implica una inversión de 293 millones de pesos y considera la construcción de 4,2 kilómetros de red que reforzará el servicio eléctrico a más de los mil 500 clientes existentes en la zona.
Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, indicó que la implementación de este proyecto responde al desarrollo económico en Arica, donde empresas, organizaciones, micro, pequeños y medios empresarios y clientes residenciales demandan mayores servicios de parte de CGE.
Jerez también indicó que durante este año la compañía ha realizado en Arica y Camarones trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, los que han considerado el reemplazo de equipos eléctricos, nuevas subestaciones, y la modificación y extensión de la red eléctrica en diferentes puntos.
También destaca el lavado de aislación de líneas eléctricas en la red de media tensión y las labores de despeje de vegetación y limpieza en torno a la franja de seguridad de las líneas eléctricas.