El Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó un convenio de 40 millones de pesos para intervenir espacios baldíos que presentan factores de riesgo para la población, como falta de iluminación, presencia de microbasurales, entre otros.
Los recursos corresponden al Convenio de Transferencia Recursos Red Nacional de Seguridad Pública 2022, el cual tiene como propósito aumentar las capacidades de gestión de los municipios a fin de reducir la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia.
Tras la aprobación, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, indicó que a través del Consejo de Seguridad se levantará la iniciativa de recuperación de sitios abandonados.
Asimismo, remarcó que esperar que con las nuevas autoridades políticas se involucren más recursos para los municipios, con el fin de implementar programas de seguridad que permitan combatir delitos de alta connotación social, como asesinatos, sicariatos y narcotráfico.
En este mismo contexto, la máxima autoridad comunal reiteró que el municipio seguirá insistiendo a las autoridades de gobierno, contar con una mayor dotación policial e infraestructura pública, como un nuevo cuartel de Carabineros y de Bomberos.