La huelga de bomberos ha obligado a cancelar este sábado uno de cada cinco vuelos en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, el más importante de Francia. El colectivo reclama desde el pasado jueves mejoras salariales y continúa el paro tras rechazar las propuestas de la dirección.
En Madrid el caos es similar. Decenas de vuelos han sufrido retrasos y algunos han sido anulados por la huelga de personal de cabina de Ryanair, haciendo esperar más de la cuenta a los pasajeros.
“Nos han dicho que hay retrasos en los controles de seguridad de AENA, una hora o hora y media”, dice un viajero. Otra cuenta que no ha sufrido problemas y ha podido facturar su equipaje para ir a Londres con normalidad.
“Me han mandado un e-mail antes para que venga tres horas antes”, asegura otro pasajero.
La huelga, que afectó la semana pasada a Portugal, Bélgica, Italia y Francia, se ha prolongado otros doce días de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera la compañía irlandesa.
En plena operación salida por las vacaciones de verano se suceden las huelgas de trabajadores del sector de la aviación en varios aeropuertos europeos por el retorno al nivel de actividad de 2019 tras un periodo con plantillas reducidas por la pandemia.
Retrasos y cancelaciones de vuelos en Francia y España por las huelgas de personal
En plena operación salida por las vacaciones de verano se suceden las huelgas de trabajadores del sector de la aviación en varios aeropuertos europeos.