Funcionarios de Salud de Iquique expresan preocupación por eventual concurrencia masiva de personas en La Tirana

    Cabe destacar que desde la Delegación Presidencial Regional informaron que se desplegarán operativos de fiscalización con la participación de 100 Carabineros y 50 fiscalizadores.

    Los funcionarios de Salud del Hospital de Iquique pertenecientes a la FENATS emitieron un comunicado durante el fin de semana manifestando su preocupación ante la posible asistencia masiva al poblado de La Tirana para este próximo 16 de julio.

    En detalle, la FENATS regional indicó que debido a la compleja situación de la red asistencial y el aumento de los contagios por COVID-19 y enfermedades respiratorias en la región, hacen un llamado a una “actitud responsable” de la población.

    Asimismo, señalan que el Hospital de Iquique es el único establecimiento disponible en caso de producirse una situación de contagios masivos, advirtiendo que “no tiene la capacidad física para absorber las demandas de los usuarios y en donde se produciría un colapso de la atención con repercusión directa en la población”.

    Finalmente, realizaron una solicitud a la comunidad en general a abstenerse de ir al poblado este año y si la necesidad espiritual y compromiso de fe requiere de esa presencia, “que sea por un periodo corto”.

    Cabe destacar que desde la Delegación Presidencial Regional informaron que se desplegarán operativos de fiscalización con la participación de 100 Carabineros y 50 fiscalizadores que resguardarán que se respeten los aforos en espacios cerrados, transporte informal, rotiserías y procedencia de los alimentos, comercio informal y conducción bajo influencia del alcohol.

    La Mañana por Paulina