La Contraloría General de la República dio 5 días hábiles al presidente de la República, Gabriel Boric para responder a un requerimiento donde se le solicitan los detalles de la reunión que sostuvo con la directiva del Partido Socialista (PS).
Lo anterior, a raíz de un registro donde el diputado de dicho partido, Leonardo Soto declaró que el carácter del encuentro era de “coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y con mayor coordinación la opción del Apruebo”, lo que más tarde fue rectificado por el parlamentario, el Partido Socialista y el gobierno.
Además, tras eliminar el video, el parlamentario sostuvo que se trató de un “error”, pero la situación generó críticas en diversos sectores, donde incluso la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, criticó la situación.
Cabe recordar que, durante la mañana del pasado lunes, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos concurrió hasta la Contraloría General de la República para solicitar un proceso de fiscalización al principio de probidad por parte del gobierno.



