Más de veinte fuegos activos mantienen en jaque a bomberos y protección civil en Portugal

    El sur de Europa occidental está en llamas. Varios países luchan contra los incendios, y la situación es más preocupante en Portugal.

    Los incendios tienen en jaque a Portugal con más de veintitantos fuegos activos. En el sur, en el Algarve, las llamas han llegado al complejo turísticos Quinta do Lago.

    En el centro del país, en los distritos de Santarém y Leiria, el fuego que arde desde el viernes ha devorado algunas casas y forzado la evacuación de varias aldeas. Unas 700 personas tuvieron que huir de sus hogares.

    Portugal, al igual que el sur de Europa, atraviesa una ola de calor anormal para la temporada. El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus de la Unión Europea mantiene su previsión de riesgo muy alto de incendio para toda la región mediterránea.

    En España, el incendio que arde desde el lunes en la comarca de Las Hurdes, en Extremadura, se extendió a la provincia de Salamanca, en Castilla y León. Sigue sin control y con mal pronóstico, el punto crítico de la ola de calor, con 44 grados centígrados, es el jueves, y durará hasta el lunes. Más de cuatrocientas personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Las llamas ya han consumido unas 4.000 hectáreas del territorio.

    Más de cuatrocientas personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Las llamas ya han consumido unas 4.000 hectáreas del territorio.

    En Francia, más de 800 bomberos combaten dos grandes incendios forestales en la región de Burdeos, en el suroeste del país.

    Según las autoridades francesas, unos 6 500 vecinos de varios pueblos de la región tuvieron que ser evacuados.

    La Mañana por Paulina