Judocas del Club MAHO obtuvo 17 medallas en Campeonato Nacional en Santiago

    El total de medallas, 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, destacó la judoca Tatiana Gálvez, quien alcanzó tres medallas, una de oro en categoría sub-18, una de plata en categoría sub-21 y una de bronce en categoría Absoluta.

    El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, extendió sus felicitaciones a la delegación del Club Judo MAHO que obtuvo 17 medallas en el Campeonato Nacional Federado de Judo realizado en la Universidad de Chile, en Santiago, donde participaron más de 600 deportistas.

    Respecto a este triunfo, el jefe comunal aseguró estar muy contento por los menores ya que triunfaron nuevamente en un torneo nacional y añadió que “dejan muy bien representado a Alto Hospicio en los lugares donde les toca competir”.

    De igual forma, reiteró el agradecimiento al cuerpo técnico encabezado por el sensei Marco Soto, artífice de estos logros.

    Por su parte, el técnico Marco Soto agradeció el apoyo del alcalde Ferreira por potenciar el desarrollo del judo y del deporte en general en la comuna a través de escuelas municipales formativas y deportivas.

    Cabe señalar que entre el total de medallas, 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, destacó la judoca Tatiana Gálvez, quien alcanzó tres medallas, una de oro en categoría sub-18, una de plata en categoría sub-21 y una de bronce en categoría Absoluta.

    Asimismo, obtuvieron el oro, Ian Jara en categoría sub-13, Amaya Muñoz en categoría sub-15, Stephanía González en categoría sub-15, Antonia Vidal en categoría sub-15, Matías Fernández en categoría sub-15 y Patricio Urra en categoría sub-18.

    En tanto, en segundo lugar quedaron Millaray Muñoz en categoría sub-15, Diana Saavedra en categoría sub-15, José Valenzuela en categoría sub-18, y Víctor Arévalo en categoría Absoluta.

    Por otra parte, las medallas de plata fueron obtenidas por André Zegarra en categoría sub-13, Bianca Muñoz en categoría sub-15, José Galleguillo en categoría sub-21, y Luis Llancalaguen en categoría sub-21.

    La Mañana por Paulina