El Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arica acordó abrir un comité especial para abordar el crecimiento del crimen organizado en la ciudad, la cual busca compartir información entre organismos competentes y adoptar medidas que apunten al resguardo a la comunidad.
La solicitud fue hecha por el alcalde Gerardo Espíndola, luego de advertencias en la ciudad por el aumento de la violencia de las bandas internacionales, así como las presuntas amenazas contra funcionarios públicos y Carabineros.
Por su parte, la directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino, indicó que existe la necesidad de abordar un tema que tiene preocupada a toda la ciudadanía, que tiene que ver con el crimen organizado que ha generado alerta en la comunidad.
En este sentido, la profesional señaló que resulta crucial poder conversar y coordinar con organismos competentes como Fiscalía, PDI, Carabineros y la Delegación Presidencial, abordando de manera transversal una problemática que afecta a la región en su totalidad.