Este jueves comienzan a regir nuevos precios en los recorridos de los colectivos que se movilizan por Iquique y Alto Hospicio.
El aumento en la tarifa fue confirmado por el Sindicato Alto Iquique que agrupa los tramos de las líneas 111, 222 y 333 entre Alto Hospicio e Iquique, y las líneas 444 y 555 que se trasladan en Iquique.
Según detallaron, el tramo desde el centro a Tadeo Haenke en Iquique subirá a mil pesos, en tanto el tramo hasta el sector de Reina Mar costará $1.300 y los traslados hasta el sector de Bajo Molle saldrán $1.600 pesos.
Por otra parte, los recorridos desde Alto Hospicio a Iquique costarán $1.300 pesos, mientras que el valor de subida será de $1.500 pesos.
En tanto, los precios más caros son en los tramos desde Iquique a El Boro y Casas del Alto con un valor de $2.000, mientras que al sector de Barrio Industrial de Alto Hospicio desde Iquique saldrá $2.500 pesos y hacia Cerro Hermoso y Las Parcelas costará el máximo de $3.300 pesos.
El presidente del sindicato, Humberto Peralta, indicó que los motivos de esta alza en las tarifas es una respuesta al aumento en los precios de los combustibles y también del mantenimiento de los vehículos.
Además, aseguró que si los precios de las bencinas llegasen a bajar en algún momento, ellos también volverían a modificar las tarifas con la intención de no perjudicar a los clientes.
En tanto, la Federación de Taxis de Iquique informó que también aumentará el precio de sus recorridos, sin embargo, en este caso se comenzaría a cobrar con los nuevos precios el próximo 8 de agosto.