Este miércoles la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la crítica situación de seguridad que se vive en el norte del país y a la solicitud de parte de algunos parlamentarios de decretar Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Norte.
Cabe mencionar que los parlamentarios advirtieron que si no se establece la medida en el norte, no aprobarían la misma medida en el Congreso para la Macrozona Sur.
Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que el Ejecutivo “no es partidario de las amenazas y siempre, desde el primer día el Gobierno, ha puesto foco en lo que ocurre tanto en la Región Metropolitana, como en el sur y en el norte”.
No obstante, Siches manifestó coincidir “con los parlamentarios y parlamentarias en los resultados que se espera”, y pidió realizar “un análisis mucho más exhaustivo para ver si efectivamente lo que ellos proponen logran los resultados esperados”
En este sentido, explicó que hay algunas diferencias como Gobierno sobre la medida, por lo que esperan poder “conversarlo con los distintos parlamentarios, como también con las autoridades de la zona”.
Asimismo, la jefa de Gabinete adelantó que este jueves llegará a la región de Tarapacá “para dar cuenta de distintas acciones”.