Esta mañana la vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la seguridad del país y señaló que es “una preocupación de todos y todas, pero no se trata de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo.
Además, indicó que se “está destinando y usando todos los recursos humanos y presupuestarios que tenemos a disposición para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los delitos, que además han sido cada vez más violentos”.
En esta línea, la secretaria de Estado comentó la situación que se vive en el norte del país, destacando los anuncios en esa materia en la visita de la ministra del Interior Izkia Siches a la región de Tarapacá.
A su vez, destacó que en la zona hay “un despliegue importante con recursos destinados junto a una política para las fronteras, y una capacitación de funcionarios de Aduanas para el control no solo de personas, sino de lo que se ingresa”.
Asimismo, fue consultada por la implementación del Estado de Excepción en la denominada macrozona norte, y manifestó que se están realizando “las evaluaciones correspondientes para ver cuales son los mejores instrumentos para enfrentar los temas de seguridad”.