Un brote de Covid-19 ha afectado desde la semana pasada a la Dirección Regional de Aduanas de Iquique.
Durante la jornada del lunes, desde la Aduana de Iquique informaron que se registra actualmente un brote institucional que afecta y merma la presencialidad de los funcionarios.
Por esto, aseguraron que se vieron en la obligación de restringir las atenciones presenciales desde las 08:30 hasta las 12:00 horas en la oficina ubicada en avenida Arturo Prat.
No obstante ello, agregaron que se podrá gestionar virtualmente la obtención de Pasavantes y su Renovación, solicitudes del articulo 35 y solicitudes de calificación franquicia para los residentes en la región. Todo eso a través de la página web www.aduana.cl
En cuanto a los controles en Zona Franca de Iquique y Alto Hospicio, desde Aduanas aseguraron que se mantendrá la atención de lunes a viernes en los horarios establecidos, mientras que los días sábado NO habrá atención.
Por otra parte, precisaron que otras consultas pueden realizarse al correo electrónico partesiquique@aduana.cl y agregaron que se comunicará oportunamente el retorno al horario normal de atención.