Este miércoles se realizó la primera reunión oficial con el equipo técnico, que ejecutará por 150 días el “Dispositivo Albergue del Plan Protege Calle 24 horas” en Tocopilla.
En tanto, se definieron 9 integrantes que conformarán el equipo técnico que se encargará de ejecutar por un periodo de 5 meses, el “Albergue 24 horas”, espacio que brindará apoyo a las personas en situación de calle, cuyo principal objetivo es evitar muertes de las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas en la ciudad.
Asimismo, es importante destacar que este servicio rotativo y pionero en la provincia, abrirá sus puertas el 1 de septiembre, y corresponde a un dispositivo de altos estándares técnicos ministeriales, el que garantizará diariamente a 20 usuarios, techo, cama, abrigo, alimentación, higiene y atenciones básicas de salud, disminuyendo así el riesgo de fallecimiento debido a las condiciones de vida en la calle.
El equipo que se reunió por primera vez estará conformado por una coordinadora social, una coordinadora de salud, 2 duplas de educadores social –salud, 2 manipuladoras de alimentos y 1 auxiliar de aseo, quienes se reunieron con el propósito de conocerse para definir los próximos lineamientos como la evaluación de los usuarios para obtener este beneficio.
En la reunión estuvieron presentes las policías, el departamento de Gestión Territorial, el departamento de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial Tocopilla y la contraparte técnica del convenio a cargo de Alejandra Vega.