El Gobierno Regional de Tarapacá realizó este lunes la entrega oficial de una nueva ambulancia para la posta de salud de la caleta Chanavayita, al sur de Iquique.
Se trata de un proyecto presentado por el Servicio de Salud Iquique para adquirir vehículos para los siete municipios de Tarapacá, entre los cuales se encontraba esta ambulancia de traslado simple que cuenta con el equipamiento básico y que tuvo un costo cercano a los 58 millones de pesos.
El director subrogante del Servicio de Salud Iquique, Héctor Alarcón, explicó que la nueva ambulancia será un complemento de emergencia para las labores del vehículo actual.
Por su parte, el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó el trabajo colaborativo que permitió concretar esta iniciativa en un sector de Iquique que se ha visto abandonado por instituciones.
El Gobernador también se refirió a otras iniciativas destinadas a las caletas, indicando que en unos días llega un bus para los estudiantes y, prontamente, a través de bomberos, se va a entregar una gran cantidad de extintores para todas las familias del borde costero.
En cuanto a las ambulancias, se adelantó que en los próximos días los municipios de Alto Hospicio y Pozo Almonte también recibirán este tipo de vehículos de emergencia.