En el marco del compromiso con la electromovilidad y la promoción de energías limpias, Teck Quebrada Blanca y Hualpén inauguraron una nueva flota de buses eléctricos para el transporte de personal de la compañía minera desde Alto Hospicio e Iquique con destino a la operación Puerto, ubicada a 55 kilómetros al sur de Iquique.
Según informaron desde la minera, estos son los primeros equipos eléctricos para el traslado de personal de Teck en la Región de Tarapacá.
El gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile, Sebastián Sotomayor, explicó que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la minera para mejorar al máximo los estándares en el manejo medioambiental y en la relación con el entorno, a través de su Estrategia de Sustentabilidad.
Los nuevos equipos comenzaron a operar oficialmente para el transporte diario de trabajadores y trabajadoras propios y de empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca, Área Puerto.
Los buses tienen una capacidad de 42 pasajeros, con una autonomía de 280 a 300 kilómetros, esto gracias a los 10 paquetes de baterías con una capacidad total de 350 kilowatt.
Además, los equipos tienen una carga rápida completa en aproximadamente dos horas.