Tras participar del Te Deum Evangélico en la Catedral Evangélica de Puente Alto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la seguridad en el país, algo en lo que profundizaron los anfitriones de la cita y se mostró “agradecida” por lo que hacen por el país las distintas instituciones religiosas.
Además, luego de salir de la catedral, Vallejo señaló que fue una “ceremonia bonita” y manifestó estar agradecida “de las oraciones de la iglesia evangélica por el pueblo de Chile”.
“Este es un momento de encuentro y corresponde el llamado que se hizo a la sociedad para bajarse del caballo y encontrarse con los otros”, indicó.
También se le preguntó por la sensación de inseguridad en el país, a lo que la ministra respondió que “es lo que todos sabemos. Hay temas en torno a la justicia social y la violencia de todo tipo. Eso lo estamos abordando”.
Asimismo sostuvo que se debe trabajar “junto a todos los que tienen creencias, las distintas iglesias que hacen también una labor muy importante, más allá de lo que hace el Estado”.
“Se reconoce y se valora porque es tarea de todos y todas, y por cierto también de este Gobierno”, agregó.
En tanto, el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes durante la instancia llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar soluciones para el país.
“Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, ya que somos hermanos… El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados. Tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”, explicó.