Durante este fin de semana largo, dos hombres que estaban siendo investigados por el OS-7 Arica resultaron detenidos, uno por tráfico de drogas y el segundo por desacato y por romper la medida de arresto domiciliario total, luego de ser sorprendidos consumiendo drogas al interior de un vehículo en la vía pública.
Según lo informado por el jefe de la sección especializada de Arica, teniente coronel Aldo Pellegri, en el sector de Víctor Domingo Silva con Hugo Gárate, los ocupantes del móvil, conductor y acompañante, se encontraban al interior de éste fumando marihuana.
Por esta razón se efectuó una revisión del automóvil, incautando fármacos controlados, dinero y especies, lo que derivó en una orden de ingreso a los inmuebles de ambos, donde se incautó más evidencia asociada al delito.
En total se incautaron 26 frascos de jarabe con codeína, 256 gramos 700 milígramos de marihuana, 1 envase de bebida también contenedora de codeína, 18 gramos 400 milígramos de ketamina, 134 comprimidos de clonazepam, 1 frasco con creatina y $70.000 de dinero efectivo.
Sumado a esto, el comandante Pellegri indicó que se decomisaron 2 balanzas digitales, 1 soplete a gas, colorantes y saborizantes, además de un vehículo que era en el que se movilizaban los detenidos al ser sorprendidos cometiendo el ilícito de consumo en la vía pública.