La Mañana por Paulina

    ARICA | Ingresan denuncia contra Delegado Ricardo Sanzana por maltrato y abuso de poder ante el Tribunal Supremo de su partido político

    La situación está en conocimiento del Ministerio del Interior desde la semana pasada.

    362

    Este miércoles se presentó una denuncia formal por maltrato y abuso de poder en contra del Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteiza, ante el Tribunal Supremo del Partido Federación Regionalista Verde.

    La entrega del escrito fue realizada por la ex jefa de Gabinete de Sanzana, Patricia Gálvez, quien fuera su mano derecha durante los últimos 3 años en sus campañas a alcalde y diputado, y también militante de la FRVS.

    En tanto, la profesional alega la vulneración de sus derechos laborales, así como haber estado expuesta a situaciones de maltrato personal y abuso de poder por parte del representante presidencial y cuyas acciones de invisibilización y cancelación habrían comenzado luego que la exasesora le hiciera presente sus “profundas diferencias éticas con respecto a la conducta personal que estaba llevando al interior de la Delegación”.

    Asimismo esta denuncia fue compartida con la actual directiva nacional de la tienda, a través de su presidenta nacional, Flavia Torrealba, y sus principales autoridades políticas en el Congreso, como también esta situación se hizo presente mediante una carta a la Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de ser notificada del término de su contrato.

    Por su parte, el Colegio de Periodistas, a través de su mesa directiva, también manifestó a la autoridad de Gobierno su malestar y preocupación por la situación que afecta a la exasesora, quien además ocupa la segunda vicepresidencia nacional de la orden profesional. “Nos preocupa profundamente que este tema surja en el marco de una administración de Gobierno abiertamente feminista y con especial preocupación por la dignidad y el respeto que merecen todos los trabajadores y las trabajadoras del país”.

    De igual forma, el Gremio Nacional le hizo ver al Subsecretario Monsalve su molestia “por la violencia de género y la misoginia a la que está siendo expuesta nuestra dirigenta por parte de su ex jefatura, desde el abuso de una posición desigual de poder, y que hoy se manifiesta a través de una repentina campaña de desprestigio levantada en su contra, cuyo objetivo es enlodar el nombre de una periodista de reconocida excelencia profesional, y con más de 20 años de trayectoria en las comunicaciones”.

    La Mañana por Paulina